APRENDE CON NOSOTROS
CURSOS GRUPO SANGUINEO Y GENOTIPO
“Lo que es alimento para un hombre puede ser veneno para otro”



img

Muchas veces nos preguntamos cómo debemos alimentarnos ¿Qué recomendaciones debemos seguir o cual es la dieta correcta? Esto parte de la premisa que una dieta sirve para todas las personas por igual. Pero en la realidad, algunas personas responden muy bien a determinados planes de alimentación mientras otras no lo hacen, esto se debe a que en materia de nutrición no se ha estudiado las características de las poblaciones o individuos, que podrían explicar la variedad de respuestas a una dieta determinada. Los estudios se han enfocado en el análisis de los atributos de los alimentos, y se ha descuidado las características de las personas.




Peter D'Adamo, concluyó que el tipo de sangre predispone a las personas a un tipo de alimentación en concreto, incluso predispone a unas enfermedades más que a otras. A su juicio una alimentación no acorde con el tipo de sangre que se tiene, es una de las principales causas del sobrepeso u obesidad en los pacientes y la causa de que no logren adelgazar cuando lo intentan. Algo que podrían conseguir si dejaran de ingerir los alimentos perjudiciales para su tipo de sangre.

La dieta del grupo sanguíneo es una dieta antropológica, basada en la evolución humana y su alimentación.
No es una dieta de moda, sino un método clínico el cual categoriza a los alimentos en beneficiosos, neutros y nocivos para combatir los problemas de sobrepeso y otras patologías. El plan de alimentación al ser balanceado y personalizado, se puede seguir durante toda la vida, al ser una dieta que busca equilibrar el organismo y mejorar el metabolismo de los pacientes, las personas no solo bajan de peso, sino que además experimentan mejorías en su sintomatología.

La dieta para el tipo de sangre surge efecto porque permite crear y seguir un plan de alimentación definido y lógico, basado en el propio perfil celular. Esta característica aumenta la adherencia de los pacientes y, por ende, la efectividad.

CURSOS
  • Alimentación basada en el grupo sanguíneo

  • Dieta del Genotipo

  • Nutrición Ortomolecular

  • Cursos Metodología presencial

  • Santiago - Viña del Mar, Cupos Limitados